Grace Salazar

Coach para el Empleo y Orientación Laboral.

gracias-grace-salazar.jpg
  • Vida

40 DÍAS DE GRACIAS!

Hace cuarenta días, di comienzo a una nueva y bonita etapa en mi vida. Desde hace unos meses venía pensando ………..sintiendo que te tenía que hacer algo nuevo, algo que me llenase en esta, mi transición.

Hace cuarenta días, di comienzo a una nueva y bonita etapa en mi vida. Desde hace unos meses venía pensando ………..sintiendo que te tenía que hacer algo nuevo, algo que me llenase en esta, mi transición.

Tenía que hacer aquello que sentía y siento que me gusta. No descubrí esto de manera fácil. Es esto, lo que me llena, lo que me hace feliz y que haciendolo hasta el día de hoy, puedo estar muchas horas y no sentir el pasar del tiempo.

No recuerdo desde hace mucho que me sucediera algo parecido. Es ponerme delante del ordenador y desconectar del mundo ………de mi vida y disfruto con lo que leo, aprendo, comparto y escribo, que es lo último de toda esta cadena hechos pero de lo cual disfruto.

Desde hace unos pocos años, la idea de abrir un blog me rondaba la cabeza pero tengo que admitir que el miedo me apoderaba, no me sentía capaz de hacerlo.

Los tres o cuatros primeros meses de este año, han sido unos meses de reencontrarme conmigo misma laboralmente. Han sido unos meses con sus alto sus altos y bajos, de sonrisas pero también de aprendizaje. Para llegar a este punto, el estar sentada y escribir, han pasado varias cosas. Una de ellas, es el darme cuenta de lo que me gusta hacer a nivel profesional, que en este caso, es lo que pretendo hacer a base de seguir formándome pero lo más importante, es agradecer al universo todo lo que me ha pasado en estos 40 días!.

Ahora recuerdo como si hubiese sido hace muchos años, los días que me llevaron atar mi logo, a crear la fan page y los dolores de cabeza que me sigue siendo optimizar WordPress pero recordaré siempre cuando puse el primer contenido en Facebook pero sobre todo, recordaré el tiempo y los nervios que me tomó hacer el primer post. Casi temblaba cuando lo hacía, cuando escribía, cuando mis ideas no las plasmaba cómo quería.

El tiempo pasa…. el tiempo no vuelve y sólo tengo que agradecerles a vosotros que dedican dos minutos en pasar por aquí. Agradecerles por abrirme esta puerta e impulsarme a seguir aprendiendo.

Sólo decirles, que como humanos tenemos miedos, tenemos temores, inseguridades pero siempre habrá un punto de quiebre para saltar todas esas vayas que nos tienen atados. En este caso, decidí saltarla sin mirar mucho y mirar con miedo.

No sé cómo estarás ahora o en qué momento de tu vida estés pero si no estás disfrutando de todo aquello que haces, detente y piensa.

Piensa qué es lo que estás haciendo con tu camino y si la vida te ha dado un tropezón, sigue y sigue sin mirar atrás. Al otro lado del inmenso azul turquesa de tu mar, que es tu vida, te estará esperando la satisfacción y la alegría de haber sorteado olas de muchos metrajes.

(Cabo de Gata - Almería)

En este trance de decisión de salir a la luz, siempre pensé (y lo traslado a los viajes porque siempre diré, que es con mis viajes donde he aprendido más de la vida): Grace te sería más fácil y lo harías sin dudarlo, si te dijesen que te vayas a India un mes con 10 euros y sola. Mi respuesta a esta pregunta siempre era sí y no concebía no combatir con mis inseguridades bajo un blog haciéndolo desde mi casa!!!. Pero aquí estoy y sólo sè que estoy aprendiendo y esto es gracias a que ahora, bajo la melodía de un piano de fondo, voy escribiendo esto.

En estos 40 días, han pasado muchas cosas, las cuales me han dado felicidad y otras, que me siguen recordando que la vida es caprichosa y que simplemente vale la pena vivirla desde la esperanza, la ilusión confiando que todo tiene que ir bien.

En estos 40 días, he ido por primera vez a un festival de música (gracias a mi compi de camino), me reencontré en un viaje muy bonito y lleno de vivencias, con una amiga del colegio. Nos hemos acompañado en Granada, Toledo y Madrid. Fue consciente en este viaje que aún tengo que aprender y sobre todo me di cuenta, que aún me queda un largo camino de mejora personal.

(Calle de Toledo – Castilla La Mancha)

Asenté mi compromiso de seguir aprendiendo a través de los viajes y las personas.

Ha llegado a este mundo mi sobrina nieta y ha llegado a revolucionarme en muchos aspectos.

He conocido nuevos parajes de mar de azul turquesa y he reivindicado mi gusto por la fotografía……y todas estas vivencias, son un regalo para mí porque han pasado.

(La Alhambra - Granada)

(Cabo de Gata - Almería)

Y siguen llegando proyectos que me están robando los días con esperanza…….con ilusión demostrándome que puedo seguir aportando desde lo poco que puedo saber y hacer……… porque aún me queda una vida por aprender.

Gracias a vosotros por estos 40 días de apoyo, de motivación y chute de vitaminas para mi corazón.

Gracias por haberme cambiado la vida de alguna manera y aunque no soy quien para decir esto, recuerda que en el fondo de esa almita que tienes hay muchos sueños y objetivos que quieren salir a la luz.

Recuerda que nada, nada …… nada es fácil pero con ilusión y quizás con ganas, puedas llegar a abrir esa puerta y experimentar lo que hay detrás.

Y para ir finalizando, algun@ dirá ¿por qué habla de esto? ¿a qué viene que me cuente su historia de 40 días si yo quiero leer sobre el mundo laboral?

……….. Simplemente diré y como lo refleja mi logo, estoy conectada en mente y alma y para mí sería muy difícil siempre hablar de trabajo y todo lo que conlleva el mundo que me gusta (RRHH) y del que aún sigo aprendiendo, sin ser un poco yo.

Yo seguiré aquí, robándole tiempo al tiempo para seguir con este proyecto que me llena de ilusión y que está haciéndome vivir nuevas experiencias.

(Hoy me acompañó de fondo la play list, relax moment de Spotify. Esto sin música no lo hago. Además, dejo este vídeo por si te gusta la música a estas horas de la noche).

Si tienes algo que contar o algo que me quieras decir, no dudes en escribirlo aquí abajo. Estaré encantada de leerte ?

Gracias!

Grace



Suscríbete al Blog de Grace Salazar

Si deseas seguir leyéndome, suscríbete gratis a mi blog. !Gracias!

Sígueme

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Blog de Grace Salazar - Coach para el Empleo y Orientación Laboral 2017 | Construido por MineT.es