• Grace Salazar
  • Empleo

Coaching para el Empleo, ¿Hablamos?

Hoy vengo a compartir contigo el querer caminar juntos…de la mano. Y el caminar juntos me lleva a contarte que estoy en la última etapa de mi formación como Coach, porque a través de los dos procesos de Coaching por los que pasé en diferentes momentos, aprendí a ver múltiples caminos para llegar a un objetivo.

Aprendí a ponerme un foco y a caminar para llegar a ellos. Aprendí que mis ideas podrían ir más allá que mis miedos. Aprendí que mis pensamientos rigurosos eran simples reseñas hechas por mí. Aprendí a darme una oportunidad laboralmente. Aprendí….

Y hoy que estoy cumpliendo uno de mis sueños - objetivos, que es el certificarme como Coach, me encantaría compartir esta experiencia de desarrollo y cambio contigo, siendo tú el Coachee.

Ahora, te preguntarás ¿Qué es el Coaching?

El Coaching es una herramienta de transformación, aprendizaje y de desarrollo personal y profesional, la cual se centra en trabajar de manera conjunta entre Coach (yo) y Coachee (tú), aquellos aspectos que para tí son susceptibles a mejorar, potenciar, desbloquear y cambiar.

Un proceso de acompañamiento en coaching será para ti si:

  • Quieres ser más organizado en tu trabajo estableciendo hitos de productividad.
  • Deseas cambiar de empleo pero no sabes cómo hacerlo.
  • Si deseas desarrollar habilidades para asumir nuevas responsabilidades.
  • El coaching es para ti, si quieres avanzar debido a que te encuentras atascado en una situación laboral.
  • Si quieres conocerte y conocer qué te motiva laboralmente.
  • Te puedo acompañar si quieres dar un giro en tu área de trabajo o sector. ¿Hablamos de REAJUSTARNOS?.
  • Podemos trabajar juntos si tienes pensado en trazarte un camino profesional donde el fin sea liderar una área dentro de la empresa.
  • Esta herramienta te puede facilitar gestionar tu comunicación, ya sea de manera privada o pública.

El coaching es una herramienta que te sitúa frente a tu gran objetivo pero para que este hito se concrete, debes estar comprometido con tu cambio y con ello, en las acciones que generes para alcanzar el mismo.

Estar en un proceso de coaching es un trabajo personal, un trabajo de compromiso contigo mismo. El coach es tu acompañante en este proceso de cambio y desarrollo. Un coach es una persona que trabaja contigo a través de preguntas y dialogo constante, sin embargo, no será el Coach a través de esta herramienta, quien te diga lo que tienes que hacer y cómo hacerlo. Serás tú a través de tus propio autodescubrimiento y reflexión, quien elija el camino a seguir para poder alcanzar tu objetivo.

Y me dirás como funciona esto entonces Grace, te lo explico. El coaching se trabaja por sesiones comprendidas que van de una hora a hora y media. En la sesión inicial se establece el objetivo general que quieras trabajar y en las posteriores reuniones, se establecerán pequeños objetivos que faciliten alcanzar el primero. Es decir, cada sesión posterior a la primera, se abrirá con un objetivo a trabajar designado por el coachee (tú) y al finalizar dicha sesión, es el propio coachee quien establece un plan de acción para lograr el objetivo establecido al inicio de la reunión, el cual además ayudará a alcanzar el objetivo general.

Como te indicaba al inicio, estoy en a etapa final de mi certificación y necesito cubrir unas horas que me quedan por cerrar en mi formación como Coach, con lo cual si estás interesado en tener un proceso de acompañamiento conmigo de coaching para el empleo, sólo requeriré de ti lo siguiente:

  • Compromiso (y mucho) con tu proceso y sesiones que se estipulen.
  • Alta motivación por cumplir con tu objetivo.
  • Ganas, optimismo, puntualidad y mucha acción.
  • Y sobre todo, es necesario que te impliques en tu mejora profesional. Para ello, tienes que decidir qué objetivo quieres trabajar en este proceso de acompañamiento.
  • Finalmente, este proceso tiene un coste: mi tiempo y tu implicación en el mismo. No más.

Decirte por último, que coaching para el empleo no es asesoría, ni orientación laboral (no te enseñaré a hacer un cv ,ni te haré tu estrategia de búsqueda de empleo), no es mentorización, ni consultoría. Es un proceso de acompañamiento que te facilita cumplir con un objetivo establecido, teniendo como base un conjunto de acciones para hacerlo tangible.

Si te interesa esta propuesta de trabajo, escríbeme a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. comentándome el motivo por el cual te interesa pasar por un proceso de cambio como este.

Muchas gracias!!!!!

Grace Salazar
Recruiter - Coach de Desarrollo Profesional - Orientación Laboral

 

Suscríbete al Blog de Grace Salazar

Si deseas seguir leyéndome, suscríbete gratis a mi blog. !Gracias!

Sígueme

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Blog de Grace Salazar - Coach para el Empleo y Orientación Laboral 2017 | Construido por MineT.es