dos-blog.jpg
  • Grace Salazar
  • Empleo

Abrazando la incertidumbre, dos años del blog

“Quien no abraza la incertidumbre está agarrotado, tenso, rígido, y no tiene la actitud adecuada para descubrir, no deja que nuevas preguntas entren en su cabeza y se aferra a respuestas conocidas que le condicionan. Cuando uno vive con apertura, fluye con la vida”

Aprendiendo de los Mejores de Francisco Alcaide. Capítulo de Deepak Chopra.

A inicios del 2016, comencé una nueva vida en Murcia y con ello, una etapa de desempleo desconocida, inquietante y preocupante pero de gran ilusión. Y sí, digo ilusión porque sabía que esta sería una nueva etapa caracterizada por grandes cambios, toma de decisiones y de dejar atrás situaciones laborales que no me aportaban lo suficiente o con las cuales no me sentía cómoda, esto con la finalidad de tomar las riendas hacia algo distinto.

Sinceramente, me sentía encerrada mentalmente en esos momentos. Sentía que el mundo me comía porque no sabía buscar empleo… sí como lo lees. No sabía buscar empleo porque en estos últimos años fui consciente que las circunstancias del mercado habían cambiado, que las áreas de gestión de personas también, pero yo no y, es aquí, donde radicaba mi problema.

A decir verdad, no me centré en el problema, pero puse toda la carne en el asador para mejorar y lo hice con una idea constante en mí, que era la siguiente:

“Si para mi está siendo complicado conocer y acceder al mercado de trabajo con la experiencia que tengo en RRHH, cómo estará siendo para las personas que no tienen nada que ver con esta área y que están buscando un empleo pero no saben qué es lo que demanda actualmente el mercado”.

Y con esta premisa de pensar en el otro nació mi blog. Nació con la finalidad de ayudar humildemente a aquellas personas que buscan empleo y desean mejorar en su entorno laboral.

Lo que no sabía es que “mi blog” me cambiaría tanto, sin tan siquiera yo poderlo intuir. Recuerdo perfectamente cuando tomé la decisión de comenzar con él, me temblaba todo el cuerpo, tenía un miedo inmenso, me preguntaba si sería capaz de hacerlo bien (me queda mucho por mejorar), si sería útil a alguien o si me lloverían críticas pero casi temblando, comencé a escribir mi primer post.

Hoy en día sé que un 11 de Mayo de hace dos años, mi vida laboral cambió totalmente porque sembré mi propia semilla, tomando las riendas de mi futuro profesional.

Agradecida estoy por haber abierto la puerta a este espacio con lo que conocía de Recursos Humanos, porque esta ha sido la fuente de la que he bebido y crecido en mi blog, junto con mi “experiencia” como desempleada (ummm esta palabra viéndola así, no me gusta mucho!!!).

El blog me ha permitido reajustarme laboralmente y adquirir competencias, habilidades y conocimientos de lo que ahora me apasiona hacer, orientación profesional. He cruzado la acera de los Recursos Humanos, a la del Desarrollo Profesional; ayudando y acompañando a personas en su mejora en esta área.

Otro de los beneficios que obtengo con el blog, es mi formación continua (y no sólo arraigado al blog, es una competencia que todos tenemos que tener hoy en día). Te tengo que decir algo a modo de secreto… me encanta aprender!!!. Disfruto mucho leyendo, asimilando información y aplicando lo que he hecho mío a mi manera y bajo mis formas.

El máxime en esta andadura con mi cobijo virtual, ha sido vencer mis miedos, inseguridades, temores, manipulaciones mentales y creencias limitantes. Tengo mucho pan por rebanar, sin embargo, me quedo con aquellas personas que me escriben diciéndome la utilidad que les genera lo que comparto.

Lo que me permite el blog y el resto de redes sociales, es conocer a personas que sin estos medios y cause, sería muy difícil hacerlo. En estos dos años he conocido a grandes profesionales y amigos con los que comparto la vida misma y temas profesionales. Qué más puedo pedir!… esto es un gran regalo!. Gracias y gracias!.

Y aunque vaya poco a poco, a través del blog, he podido dar luz a lo que soy como Grace que disfruta de la vida, y a Grace que disfruta enormemente de su trabajo (cómo me gusta acompañar a personas en su proceso de búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo!! pero jamás dejaré la formación y la detección de talento).

Siento, veo y sé que mi Marca Personal ha dado un paso más y seguiré trabajando en mí desde mi autoconocimiento para que esta huella, sea la que yo quiero y tú necesitas.

Gracias a ti por apoyarme durante este tiempo. No me importa desde cuando me leas, me importa que lo que hago aquí te ayude alcanzar el trabajo que deseas. Pero antes déjame decirte algo, si me permites. Cuídate. Quiérete y trabaja en tu propio autoconocimiento, esta es la gran clave para afrontarlo todo.

Lo esencial para mí hoy, es agradecerte por el tiempo que me brindas, por tus palabras de valor y por llevarte por el mundo lo que humildemente aporto con lo que sé.

Y como dice el inicio de la cita, decidí “abrazar a la incertidumbre”.

Un beso grande y mi gratitud por estar aquí.

Grace Salazar
Recruiter - Desarrollo y Orientación Profesional

 

Suscríbete al Blog de Grace Salazar

Si deseas seguir leyéndome, suscríbete gratis a mi blog. !Gracias!

Sígueme

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Blog de Grace Salazar - Coach para el Empleo y Orientación Laboral 2017 | Construido por MineT.es