propuesta-valor-clave-diferencial.jpg

Hay algo que cada vez me es más habitual encontrarme respecto a la búsqueda de empleo y más con un tema tan específico como es la propuesta de valor.

Y no sé si es por un tema de desconocimiento respecto a la estrategia para buscar trabajo (sí, para buscar empleo tienes que tener una estrategia, te guste o no te guste), si lo es por pereza, si lo es porque no se sabe por donde empezar o no sé si es porque realmente hay cierta ignorancia de cómo se está gestionando el mercado laboral.

Seguir Leyendo

dos-blog.jpg

“Quien no abraza la incertidumbre está agarrotado, tenso, rígido, y no tiene la actitud adecuada para descubrir, no deja que nuevas preguntas entren en su cabeza y se aferra a respuestas conocidas que le condicionan. Cuando uno vive con apertura, fluye con la vida”

Aprendiendo de los Mejores de Francisco Alcaide. Capítulo de Deepak Chopra.

Seguir Leyendo

grace-salazar-coach-empleo.jpg
  • Grace Salazar
  • Empleo

Coaching para el Empleo, ¿Hablamos?

Hoy vengo a compartir contigo el querer caminar juntos…de la mano. Y el caminar juntos me lleva a contarte que estoy en la última etapa de mi formación como Coach, porque a través de los dos procesos de Coaching por los que pasé en diferentes momentos, aprendí a ver múltiples caminos para llegar a un objetivo.

Seguir Leyendo

pina.jpg

Sí, como lo lees… este titular es una fiel realidad que vive mucha gente, con lo cual nada nuevo te estoy contando. Este titular es reflejo de un mercado laboral, low cost, que aún no termina de progresar y no lo hace porque se solicita trabajar por encima de las cuarenta horas por poco más de quinientos euros mensuales.

¿Cómo puede ser posible que se solicite determinada formación y algunos años de experiencia en una jornada de más de cuarenta horas a la semana por un sueldo realmente irrisorio?, o ¿cómo puede ser posible que un entrevistador ponga al límite al candidato incluso, haciéndole sentir mal?. Y cuando digo mal, me refiero a generar en la persona entrevistada inquietud, no dejándole hablar ni argumentar y juzgando su forma de expresar y pensar. A esto llamo procesos de selección y ofertas que pinchan (por no llamarlas garrapatas). No es la generalidad pero existen y este abuso es porque hay una falta de ética, valores y empatía con el candidato.

Seguir Leyendo

Suscríbete al Blog de Grace Salazar

Si deseas seguir leyéndome, suscríbete gratis a mi blog. !Gracias!

Sígueme

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Blog de Grace Salazar - Coach para el Empleo y Orientación Laboral 2017 | Construido por MineT.es