“El agradecimiento es la memoria del corazón”

Agradecimiento es el que le tengo a cada una de estas personas - amigas - que hoy vienen a regalarme y regalarnos su sabiduría, experiencia, tiempo y corazón en cada uno de sus escritos. Escritos que dejarán huella, reflexión y aprendizaje en cada uno de nosotros, esto no lo dudo…… ell@s son mis invitad@s. Ell@s cuentan y suman con valor a este rincón de mi blog. En mi corazón siempre, gracias!.
Se hace camino (también profesional) al andar

Se hace camino (también profesional) al andar

Realmente no nos enseñan a tomar decisiones y adentrarnos en cambios. Por ello, a veces no nos sentimos capaces de dejar a un lado aquello que no nos ayuda a crecer y favorece internamente.

A veces, quedamos condenados a vivir como zombies laborales cuando realmente hay algo que internamente nos dice que este no es el camino correcto. Nos quedamos allí, en medio de la seguridad que nos da un trabajo, en medio de “mañana será otro día” o nos quedamos enfrascados en el sentir “tengo miedo si me marcho de aquí”.

Seguir Leyendo

Buscas empleo y  sigues siendo la misma persona (y el mismo profesional)

Buscas empleo y sigues siendo la misma persona (y el mismo profesional)

La vida te pone en el camino a personas que nunca pensarías que podrían aportarte tanto, llenarte de energía, de risas y de generosidad intelectual. Ella llegó para ser en mí un gran descubrimiento como ser humano. Ella… tan sensata, tan correcta con sus pensamientos y qué decir de su manera de comunicar todo lo que sabe!!.

Seguir Leyendo

Buscando el éxito

Buscando el éxito

Cuando encuentro a José a través de sus artículos, sé que en sus líneas hallaré un gran trabajo de información, conocimientos y motivación por la psicología contándonosla de una manera sencilla, cercana y retadora… Y es retadora porque a través de ella nos regala acercarnos un poco más a nosotros mismos.

Seguir Leyendo

La Orientación Laboral como profesión

La Orientación Laboral como profesión

Es verdad que a ella no la conozco desde hace mucho, sinceramente la conozco desde hace dos meses, sin embargo, en estos poco más de 60 días, me he encontrado con una persona cercana, cuidadosa con los demás, generosa y colaboradora. En este tiempo que llevo en Ourense, sobre todo en mis primeros días, Lidia se preocupó mucho de mí y del proyecto Lanzadera de Empleo de Ourense donde las dos, tenemos el corazón puesto.

Seguir Leyendo

La Transformación Digital

La Transformación Digital

“Llevo mucho tiempo queriendo escribir un artículo para compartir en el blog de Grace Salazar. Grace y yo nos conocimos por RRSS y a día de hoy, a pesar de la distancia seguimos manteniendo contacto, nos aconsejamos y nos ponemos al día sobre nuestras inquietudes, sobre nuestros temas de interés profesional, nuestras motivaciones y nuestros sueños “locos”.

"Gracias Grace por dejarme entrar en tu mundo”.

Seguir Leyendo

Lego Serious Play y Entrevista de Trabajo  ¿Jugamos?

Lego Serious Play y Entrevista de Trabajo ¿Jugamos?

Juan era un desconocido para mi y no sabía nada él, hasta que un día empecé a ponerle cara y forma de trabajo después de indagar lo que estaba haciendo en Murcia, y me di con la sorpresa que con lo que estaba trabajando no era algo al uso. Él desde hace un tiempo estaba ayudando a empresas a generar valor en sus colaboradores y a su propia cultura organizativa a través de una herramienta que muchos de nosotros la tenemos en mente y alma, hablo de nuestro querido LEGO o Play Go, como se diría en mi país. Herramienta que nos permite imaginar, sacar lo más personal y contar historias a través de nuestras manos, predominando y dejando volar a nuestro niño interno.

Seguir Leyendo

El networking es vibrar

El networking es vibrar

Mi relación con Cristina Ballester nace en beBee, pero no fue hasta hace unos meses cuando hablamos por teléfono, cuando descubrí en ella, grandeza, sencillez, aceptación, apertura y empuje de vida. Hasta ese momento, no sabía que ella tenía un talento… de esos, los especiales. Ese talento que lo reconoces y te engancha, te enamora, te roba la palabra y el corazón.

Seguir Leyendo

Toma el rumbo de tu vocación profesional

Toma el rumbo de tu vocación profesional

Hoy viene a acompañarnos una persona que cuando lo vi por primera vez, me di cuenta que hay seres que hablan con sus buenos gestos y sobre todo, hablan abiertamente con sus sonrisas y miradas. Él habla así.

Seguir Leyendo

 8 consejos para superar una dinámica de grupo y no morir en el intento

8 consejos para superar una dinámica de grupo y no morir en el intento

Hoy se da inicio a una nueva ventana de aprendizaje en la web, llamada, Ell@s Cuentan. Página donde con cariño asistirán profesionales y amigos de camino que tienen algo especial que contarnos y con los cuales estoy segura, aprenderemos.

Seguir Leyendo

Sígueme

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Blog de Grace Salazar - Coach para el Empleo y Orientación Laboral 2017 | Construido por MineT.es