Cuando la conocí a Ana, mi invitada de hoy a mi sección Ell@s Cuentan, me dije: “Esta chica es una millennial pura”. Su vivir desde la libertad, creatividad, espontaneidad, mente inquieta, viajera de aprendizajes y manera de enfocar sus pocos años de vida, la han llevado a poner en valor su talento que ya vislumbraba con la capacidad enorme que tiene para desarrollar ideas, contenidos, formaciones y todo… desde un toque único y sonrisa gallega.
A decir verdad, estoy muy contenta y agradecida de tener hoy en mi “cobijo digital” a una persona que cada vez que lo leo, no me deja indiferente; porque lo caracteriza su manera de comunicar, su naturalidad y lo bien que desarrolla los temas que aborda, a veces tan delicados como es el del empleo.
Conocer a Ana, es conocer a una mujer fuerte, luchadora, sensible y empática. Es una persona involucrada en lo que cree y siente, en lo que prima en su vida y en sus valores.
Cuando leí su historia de vida, me sorprendí. Cuando comencé a leer más y más de ella, me dije: Grace, esta es una mujer inspiradora. De esas chicas que pisan fuerte porque tienen referentes latentes y potentes, sus padres.
Realmente no nos enseñan a tomar decisiones y adentrarnos en cambios. Por ello, a veces no nos sentimos capaces de dejar a un lado aquello que no nos ayuda a crecer y favorece internamente.
A veces, quedamos condenados a vivir como zombies laborales cuando realmente hay algo que internamente nos dice que este no es el camino correcto. Nos quedamos allí, en medio de la seguridad que nos da un trabajo, en medio de “mañana será otro día” o nos quedamos enfrascados en el sentir “tengo miedo si me marcho de aquí”.
La vida te pone en el camino a personas que nunca pensarías que podrían aportarte tanto, llenarte de energía, de risas y de generosidad intelectual. Ella llegó para ser en mí un gran descubrimiento como ser humano. Ella… tan sensata, tan correcta con sus pensamientos y qué decir de su manera de comunicar todo lo que sabe!!.
Cuando encuentro a José a través de sus artículos, sé que en sus líneas hallaré un gran trabajo de información, conocimientos y motivación por la psicología contándonosla de una manera sencilla, cercana y retadora… Y es retadora porque a través de ella nos regala acercarnos un poco más a nosotros mismos.
Es verdad que a ella no la conozco desde hace mucho, sinceramente la conozco desde hace dos meses, sin embargo, en estos poco más de 60 días, me he encontrado con una persona cercana, cuidadosa con los demás, generosa y colaboradora. En este tiempo que llevo en Ourense, sobre todo en mis primeros días, Lidia se preocupó mucho de mí y del proyecto Lanzadera de Empleo de Ourense donde las dos, tenemos el corazón puesto.
“Llevo mucho tiempo queriendo escribir un artículo para compartir en el blog de Grace Salazar. Grace y yo nos conocimos por RRSS y a día de hoy, a pesar de la distancia seguimos manteniendo contacto, nos aconsejamos y nos ponemos al día sobre nuestras inquietudes, sobre nuestros temas de interés profesional, nuestras motivaciones y nuestros sueños “locos”.
"Gracias Grace por dejarme entrar en tu mundo”.
Juan era un desconocido para mi, hasta que un día empecé a ponerle cara y forma de trabajo después de indagar lo que estaba haciendo en Murcia y, me di con la sorpresa, que con lo que trabajaba no era algo al habitual al momento de hacer procesos de selección.
Mi relación con Cristina Ballester nace en beBee, pero no fue hasta hace unos meses cuando hablamos por teléfono, cuando descubrí en ella, grandeza, sencillez, aceptación, apertura y empuje de vida. Hasta ese momento, no sabía que ella tenía un talento… de esos, los especiales. Ese talento que lo reconoces y te engancha, te enamora, te roba la palabra y el corazón.
Hoy viene a acompañarnos una persona que cuando lo vi por primera vez, me di cuenta que hay seres que hablan con sus buenos gestos y sobre todo, hablan abiertamente con sus sonrisas y miradas. Él habla así.
Hoy se da inicio a una nueva ventana de aprendizaje en la web, llamada, Ell@s Cuentan. Página donde con cariño asistirán profesionales y amigos de camino que tienen algo especial que contarnos y con los cuales estoy segura, aprenderemos.