Paisaje Girasoles

Suspiro de Vida

Te esfuerzas, luchas….sigues y se paraliza. Se paraliza lo que quieres, deseas…
Se paraliza tu sentir, tu ilusión, tu sueño.

Vuelves a tí, y sueñas dejando semillas en el camino para que esto sea tocado, sea palpado y sea vivido.… Semillas que te ayudarán a materializar esa foto mental de sucesos y experiencias que quieres vivir.

Te esfuerzas y todo va saliendo como lo sientes y piensas, las semillas van creciendo….. Te esfuerzas y encuentras baches. Encuentras vacíos, encuentras oportunidades.

Playa de las Islas Cies - Galicia

Y justamente son las oportunidades, aquellas que nos da vida, las que nos hacen sonreír…….las que nos roban aliento. Aliento convertido en esperanza, fé y sensación de ir por caminos de sendas verdosas, sendas robustas y llenas de ser y contenido. Sí, llega el momento en que esa foto se materializa generando en nosotros, miedo, vértigo y caemos en un cúmulo sensaciones indescriptibles. Nos sentimos eufóricos y sentimos volar en medio de un huracán de emociones. Sin embargo, la vida es un camino lleno de baches, acantilados, fuertes vientos pero también es aquella playa natural gallega. Es ese manto de paz y tranquilidad que te da tu hogar, tu casa y tu alma.

La vida es como un tren de alta velocidad, que te hace vivir al máximo, con momentos dichosos y con flashes grises….. Esos flashes son nuestras estaciones de vida, las que llegan para hacernos sentir, quebrarnos, aprender, sufrir y avanzar. Las vías del tren son tus vías, tus vías de paso y de arranque hacia aquella estación deseada. Las vías son tu fuerza para pisar el escalón hacia el destino que quieres y añoras. Añoramos estaciones coloridas, con entornos llenos de deseos que sólo tú sabes. Se añoran personas que ya no están, que están lejos o que perdimos por el camino. Añoramos a aquellos que decidimos dejar ir por no luchar, por vergüenza y por no decirles lo importante que eran en nuestras vidas…..

Las vías del tren se gastan, nos gastamos, nos desgastamos pero si queremos llegar a esa estación de destino, hace falta que nos miremos. Hace falta vivir el hoy, hace falta ser y dejar de lado esos miedos que nos abrazan y nos hacen pequeños. Abracemos los miedos que nos afloran ante la esperanza, lo nuevo y lo deseado. Sí, porque el halo del miedo siempre estará en nosotros y no es malo cuando sabemos sentirlo y detectarlo, cuando sabemos que es la campana que anuncia un nuevo camino que debemos afrontar.

Nos hace falta crecer, salir y ver el cielo. Hace falta deleitarnos con el mar y con la simpleza de las cosas……cuanto aún nos queda por aprender!. Nuestra alma nos habla, nos grita, quédate!! pero sólo corremos detrás de lo que nos venden, de lo que está en boga o corremos sin sentido buscando abrazos que nos recompongan, que nos alienten y que nos vuelvan a construir.

La vida es un camino, es un campo de lavanda, es un campo de girasoles manchegos. La vida es el suspiro que te roba MachuPichhu….

Machu Picchu

  • La vida son tus ojos y el cómo quieras vivirla.
  • La vida son tus recuerdos, esos que te roban risas, sonrisas y alegrías.
  • La vida es tu minuto a solas, es tu canción favorita y tu libro de cabecera.
  • La vida son tus vivencias hechas canción, es tu melodía pero esa melodía que creas tú, no el resto. El resto no sabe de tí de tus gustos, aciertos, sueños, descansos y de tus sufrimientos.
  • Tus sufrimientos son tus batallas, tus montañas escaladas, tus maratones….son tu vida y tu aprendizaje.

Mira, sí mira, tus sufrimientos pero no te quedes en ellos. Míralos para verte cambiad@, fuerte y seguir… Sí, porque la vida es seguir por acantilados, baches y montañas inmensas que reconfortan y hieren… Es caminar y ver la cumbre, esa que lleva un nombre….el que tú le pusiste.

La vida, la vida …..es.

Grace

 

Escucha este post en formato audio. Dale al Click!!!
Suscríbete a mi contenido de empleabilidad

Si quieres recibir información de Desarrollo Profesional y Empleabilidad, suscríbete a mi contenido!

Sígueme
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid
Blog de Grace Salazar - Coach para el Empleo y Orientación Laboral 2019 | Construido por minet.es