Hola!! Soy Grace…
y sí, mi color vital
es el amarillo.
Este color
representa
para mi: optimismo, alegría, oportunidades y ver la vida desde lo bueno, aunque hayan momentos grises.

Transitando por un momento de desconocimiento en mi y donde precisamente no me sentía bien conmigo misma, este color fue el que me acompañó a andar por un proceso de cambio personal que repercutió en mi trayectoria profesional y que comenzó en el 2012, al lado de mi caniche y en un lugar especial: Urubamba (Cusco).

Allí, junto a ese hermoso Valle Sagrado de los Incas y con los Apus al pie de mi casa de barro y hablando con la Pachamama, mi mente y emociones comenzaron a cambiar. Empecé a entenderme y a saber lo que quería para mi… ayudándome a ser lo que hoy soy como mujer.

Desde entonces descubrí el valor supremo de saber quién soy, de qué quiero para mi en lo personal y en lo profesional y entender cuál es mi viaje de vida y cómo lo quiero hacer……

Pero este viaje no terminó. Continúo viajando por diferentes destinos vitales y profesionales.

Estuve en el mundo corporativo español y peruano más de 10 años trabajando en multinacionales donde aprendí de recursos humanos y gestión del talento.

De la empresa sueca para la cual trabajé durante varios años, y que fue mi casa profesional, aprendí el valor de los valores, de gestión por competencias, talento, de la importancia de equivocarse para poder aprender y de lo esencial que es hacer las cosas de manera distinta.

Esto me ha servido para tener hoy en día una visión diferente de mi trabajo como entrenadora de mujeres optimistas que tienen como objetivo liderar su empleabilidad y desarrollo personal y profesional uniendo mente y corazón,
pero con mucha acción!.

Mi formación en psicología y en recursos humanos me abrieron puertas para desarrollar una actividad profesional que durante varios años, ha sido mi empleo “oficial”.

Me encantaba (y me encanta) lo que hacía trabajando con personas desde su parte profesional, escuchar sus necesidades personales y laborales y aplicar políticas interesantes en la gestión del talento.

En el 2016, con 38 años, pasando por un momento de desempleo y en una ciudad completamente nueva para mi, empezó, sin ser consciente, mi proceso de reajuste profesional.

Me costaba aceptar que no me llamasen para entrevistas de recursos humanos y luché contra esa ola inmensa sin querer ver otras posibilidades donde mi talento tuviese cabida desde mi personalidad, donde pudiese nadar sin tanto desgaste emocional y escalar otros objetivos tan importantes y grandes como un Everest o un Machu Picchu. Con esto…

Tomé una de las mejores decisiones de mi vida profesional, abrir mi blog y comenzar a escribir sobre búsqueda de empleo!!.

Y ahora estoy aquí, disfrutando enormemente de lo que me llena y me hace feliz al hacerlo, trabajar con mujeres en su desarrollo personal, profesional y empleabilidad.

Lo que comenzó como un hobby y aprendizaje continuo, por mi situación de desempleo, se ha convertido en mi trabajo, mi #workinghappy… aunque esto me demande, en muchos casos, esfuerzo, más tiempo, tenga cansancio y, a veces, me robe el sueño.
Porque trabajar en lo que te hace feliz, no significa no trabajar.

Significa trabajar desde la motivación dedicándole muchas horas, teniendo un propósito y un para qué.

Significa trabajar desde la constancia, disciplina, estrategia y teniendo en mente el cumplir sueños personales y profesionales.
Te soy sincera…. no te garantizo que cumplas con tu meta profesional en tres meses (no hago magia!!) porque hay muchos factores externos que influyen en este viaje…

Sin embargo, lo que sí te propongo y, es a lo que me comprometo contigo, es que inicies el camino que te conduzca a lo que deseas y seas la líder de tu carrera profesional conociéndote un poquito más, sabiendo buscar trabajo en este nuevo entorno y optimizando tus herramientas profesionales para la búsqueda de nuevos proyectos.

¿Hablamos?

Grace
Si quieres saber más de mi, pincha aquí!
Suscríbete a mi contenido de empleabilidad

Si quieres recibir información de Desarrollo Profesional y Empleabilidad, suscríbete a mi contenido!

Sígueme
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Madrid
Blog de Grace Salazar - Coach para el Empleo y Orientación Laboral 2019 | Construido por minet.es